Jijona, el lugar que nos ha visto nacer, crecer y hacernos tan mayores es, probablemente, uno de los lugares más especiales del mundo. Tiene menos de 7.000 habitantes. Eso es un 0,0001% de la población total de la Tierra. Y aun así, es reconocida internacionalmente por ser la cuna de un producto tan popular como único. El turrón.
Por eso, desde El Lobo, y sabiendo lo especial que es el producto que elaboramos, lo hacemos de manera artesanal, manteniendo la tradición que nos transmitieron nuestros abuelos. Y que estos, a su vez, aprendieron de los suyos. Once generaciones de maestros turroneros son las que hay detrás de cada uno de nuestros productos. Y once generaciones es muchísimo tiempo. De hecho, son un montón de Navidades. Casi 300 años.
Podríamos seguir hablando de nosotros durante tres siglos más, pero si algún día quieres conocernos un poquito mejor, que sepas que estamos en Jijona (Alicante), en el Polígono Industrial Ciudad del Turrón. Sí, sí, así se llama el lugar donde trabajamos, para que veas. Más de 20.000 m2 donde elaboramos, probamos, envasamos y distribuimos todos nuestros dulces. Hasta tenemos un Museo del Turrón en el que puedes hacer un recorrido por la historia de este dulce tan importante para nosotros. Muy recomendable.
Pero claro, ¡qué te vamos a decir nosotros!